Convertirse en un estratega maestro

renta de sonido e iluminación.com.mx

Convertirse en un estratega maestro

mayo 22, 2020 Sonido 0

¿Qué separa a un estratega de un estratega maestro? El plan de un estratega puede tener éxito o fracasar; El plan de un estratega maestro tiene en cuenta tantas variables como sea posible, lo que aumenta la probabilidad de éxito. Un maestro reconoce que la oportunidad existe en lo desconocido. Después de definir una estrategia, la medida en que estos planes pueden incorporar las incógnitas inevitables que surgen, determina las posibilidades de éxito. Las estrategias deben operar en un entorno dinámico, donde las personas, los procesos y los eventos puedan entrar en acción de manera impredecible. La adaptabilidad es una herramienta poderosa para trabajar con incertidumbres. Los supuestos inflexibles pueden ser la muerte de una estrategia.

Una manera simple de pensar es que, por cada suposición, te preguntas: «¿Qué pasa si me equivoco?» Si estaba planeando una presentación en un hotel, su suposición sería: OK, necesitaré traer mi equipo de presentación, usaré el sistema de sonido del hotel y lo arreglaremos para los participantes. Ahora trata de pensar en todo lo que podría salir mal. El sistema de sonido no funciona con su equipo. Más personas se muestran en su evento de lo esperado. Su computadora con la presentación de PowerPoint decide ser difícil justo antes de que comience la presentación.

Cuanto más crucial sea la suposición para su plan, más crítico será hacer la pregunta «qué pasaría si» y planificar en consecuencia. En cierto modo, la estrategia se asemeja a un árbol de decisión: si x ocurre, hazlo, si x no sucede, haz otra cosa. Para el estratega maestro, hacer la «otra cosa» también implicará observar qué causó la desviación de la suposición original y encontrar oportunidades en la desviación.

Un estratega maestro reconoce que las personas, los procesos y los eventos tienen aspectos positivos y negativos, y puede ver algo negativo en su rostro y encontrar un aspecto positivo que ayude a su plan. Al ejecutar un plan, un estratega maestro dejará de lado una opinión personal frente a la ineficiencia. Es posible que haya funcionado cientos de veces antes, pero si no funciona ahora, están dispuestos a probar algo diferente. Un maestro de estrategias nunca deja de aprender y probar cosas nuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *