Alquiler de escenarios para eventos – Cosas a tener en cuenta – El clima

renta de sonido e iluminación.com.mx

Alquiler de escenarios para eventos – Cosas a tener en cuenta – El clima

mayo 18, 2020 Tips 0

El alquiler de escenarios para cualquier tipo de evento es una de las áreas más importantes para resolver. Si está planeando un evento al aire libre, deberá considerar cómo el clima afectará sus requisitos de preparación. Por ejemplo, es probable que llueva el día de su evento, en este caso, tendrá que pensar en mantener seco su altavoz, banda o cantante, sin mencionar todos los costosos equipos de Iluminación y sonido que estarán en el escenario.

También debe considerar si es probable que el día sea muy soleado: para aprovechar al máximo el techo del escenario, debe hacerlo lo más oscuro posible para que pueda ver la Iluminación o las pantallas de video que se han organizado e intente no hacerlo. Apunte su escenario a la luz del sol cuando se pone el sol: ¡el público no podrá ver nada! Tener una gran cobertura en el escenario ayudará a proteger a los artistas del sol, o de cualquier otro extremo del tiempo.

Además de cubrir las áreas de actuación, debe considerar algunas áreas cubiertas detrás de escena y a los lados del escenario: el equipo de administración del escenario puede usarlas para almacenar equipos de fondo, sonido, Iluminación y video.

Una de las mayores consideraciones al contratar cualquier festival o escenario de concierto es el efecto que el viento tendrá en el evento. La velocidad y dirección del viento son críticas al planificar su evento. Se debe planificar cuidadosamente la ubicación del escenario, teniendo en cuenta la dirección predominante del viento, la ubicación del escenario y asegurándose de que las caras abiertas del escenario no estén abiertas en la dirección directa en que soplará el viento; esto puede hacer las cosas muy difíciles si aumenta la velocidad del viento.

Se debe llevar a cabo una gestión cuidadosa en el sitio para medir la velocidad y dirección del viento utilizando equipos de medición de velocidad del viento, como un anemómetro. Esto ayudará a los organizadores del evento a saber qué tan rápido es el viento en todo momento, para que se tomen decisiones sobre si un evento debe posponerse o cancelarse cuando la velocidad del viento sea demasiado alta.

Cuando planifique la ubicación de su evento, hable con uno de nuestros asesores de escenario para que lo ayude a ubicar su escenario en la mejor posición posible. La dirección del viento también puede afectar la forma en que el sonido viaja desde el escenario y afectar a los residentes cercanos.

Una consideración final es el rayo: si es probable que ocurra un rayo, debe asegurarse de que todo el equipo de la etapa y la preparación esté conectado a tierra a los generadores y en el suelo y cumpla con las regulaciones locales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *