Cine de guerrilla: no hay presupuesto ni presupuesto

renta de sonido e iluminación.com.mx

Cine de guerrilla: no hay presupuesto ni presupuesto

junio 19, 2020 Tips 0

El mundo del cine guerrillero ha permitido producir películas que de otro modo no habrían visto la luz del día. Este método de realización de películas ha dado una voz poderosa a los cineastas que pueden no haber sido escuchados, lo que es positivo para la realización de películas en general. Con el cine guerrillero, no hay presupuestos de estudio para alquilar ubicaciones privilegiadas, construir escenarios caros, usar efectos especiales en 3D o contratar actores de rock and roll como Luis Guzmán, Hassan Johnson, Sofía Vergara, Steve Buscemi, Dean Winters, Nia Long y Vera Farmiga para entregar oro de rendimiento.

Cuando un productor decide rodar una película completa usando técnicas de guerrilla, entonces «iacta alea est» (The Die Is Cast). Debe prepararse para navegar una tormenta de límites de tiempo y dinero. Producir imágenes sin un presupuesto de guerrilla es extremadamente caótico, lo que aumenta los problemas de producción que afectan la calidad general. Hacer una película sin presupuesto no deja espacio para cambios o errores durante la filmación.

Esto sucede por varias razones diferentes. Lo más importante es que un productor de cine independiente tiene muchas tareas que realizar al mismo tiempo. La falta financiera de apoyo a la producción tiene un precio, lo que causa fallas en la organización, en la planificación y, principalmente, en el enfoque creativo. Si eres el primer productor sin experiencia trabajando en la producción de películas (escritura, dirección, edición, etc.), enfrentarás esto desde el primer día de la filmación. En el corazón de hacer una película, hay partes que deben estar en su lugar.

Tiene que haber actores, dirección, cámara, Iluminación y sonido. Conocí a videógrafos profesionales con cámaras, equipos de Iluminación y sonido que me dijeron que hacer una película independiente es fácil. Un camarógrafo con un chip en mi hombro que conocí una vez en el este me dijo que podían hacerlo mejor y más barato que cualquier cosa que yo dirija o produzca. En cualquier nivel de escritura, los insultos de dirección, producción o actuación son un hecho. Serás insultado no solo por tu trabajo, sino a nivel personal. Como persona, debe sacudir esas cosas y seguir adelante, si está en el negocio del entretenimiento.

Perdón por desviar esta publicación, por lo que este camarógrafo debe haber leído un libro sobre cine guerrillero, la producción terminó publicando llamadas del elenco y el equipo para ofrecer crédito solo en línea. Ni siquiera se ofreció el dinero del gas a los actores y al equipo. Este camarógrafo terminó parte de una película mal dirigida, pero la calidad general de imagen y sonido fue decente para un video de boda. El camarógrafo utilizó equipo de video profesional junto con su experiencia grabando videos de bodas. Hacer una película lleva más tiempo filmar y hacer que suceda. Descubrieron esa parte cuando intentaron convertirse en productores.

Lo que realmente mató a este video de boda fue la falta de organización, programación, dirección y el compromiso necesario de un elenco y equipo de voluntarios. A menos que seas una buena familia o amigos de un cineasta, nadie más trabajará gratis. El camarógrafo de la boda dejó de hacer una película por semana en producción. Sucede.

Puede empeorar más rápidamente si no tiene un equipo básico en el set para grabar una película. Cuando las personas se presentan en un lugar y descubren que hay un equipo de esqueletos operando con una cámara básica, tal vez un micrófono externo y luces compradas en una ferretería, instantáneamente piensan que es una película casera. No toman en serio la producción y se convierte en un caos.

Las personas que contribuyen con su tiempo libre quieren sentirse parte de una película yendo a lugares. Las personas pierden interés, llegan tarde o no se molestan en presentarse, si no creen que es un video real.

La película del camarógrafo profesional se derrumbó a pesar de tener equipos de calidad. Imagine a un productor trabajando por primera vez con un equipo de esqueletos con menos experiencia y equipo que un camarógrafo profesional. Podría ponerse feo rápidamente. Este es un ejemplo un poco severo de lo que podría pasar con el cine guerrillero.

El tema de esta publicación es filmar directamente con los lectores que desean hacer una película lanzada, ya sea un lanzamiento teatral limitado, directo a video, video a pedido, en Internet o cualquier otro medio que elija. Algunos productores pasan acuerdos de distribución externos para distribuir sus películas, pero al menos la película era lo suficientemente buena como para tener opciones.

Otros productores están en una posición sin la capacidad de elegir o no tienen opciones. Para ser honesto, es porque su película no tenía un atractivo lo suficientemente fuerte como para atraer una oferta de distribución para un lanzamiento más amplio. No importa cuán grande sea su historia, si el valor de producción es malo, será visto como otra película mala.

Las probabilidades están fuertemente en contra de una película sin presupuesto que encuentra una audiencia considerable fuera de amigos y familiares (la actividad paranormal es una rara excepción). Después de un arduo trabajo y tiempo invertido, un productor puede estar más decepcionado con cada carta de rechazo de un distribuidor de festival o película. Las revisiones en Internet de las personas pueden ser aún más brutales. Después de un tiempo, un productor puede decir en qué dirección sopla el viento para la película.

Sin ofertas sobre la mesa, la película a menudo se vende directamente desde un sitio web mantenido por el productor. Podría hacer las rondas usando el boca a boca en un área local (donde se hizo) para generar modestas ventas en línea. Luego desaparece en silencio, siendo visto solo por un número limitado de personas. Esta es la realidad.

Podrías estar en una posición más fuerte para producir producción de guerrilla sin un presupuesto. Tiene experiencia cinematográfica combinada con equipos de calidad y un grupo comprometido de personas delante y detrás de la cámara.

Se produjo más de una película usando tácticas de guerrilla y encontró algo de éxito. No hay ninguna razón por la cual su película no pueda ser la siguiente en esta lista. Sin embargo, es importante tener expectativas realistas sobre cómo fluirá la producción.

Si planea la mayoría de los disparos de «correr y disparar» en lugares sin permiso, espere que la producción sea detenida de vez en cuando por los propietarios o la policía. Esto causa una pérdida de tiempo precioso. La mayoría del elenco y el equipo que trabajan de forma gratuita no estarán disponibles durante 10 horas o más de material de archivo.

Los retrasos y los cambios de horario abren la puerta para que el elenco y el equipo se vayan en cualquier momento. Los compromisos laborales y familiares superan el trabajo de forma gratuita en una película sin presupuesto. Combina eso con un productor que necesita hacer otro trabajo en el set, como actuar, dirigir u operar la cámara.

Alguna área necesita sufrir, que generalmente es el aspecto creativo de hacer una película. La mayoría de las personas dispuestas a trabajar gratis para su película no estarán tan comprometidas como usted. Especialmente, cuando se cuenta con amigos y familiares para apoyar frente y detrás de la cámara. Debe recordar que hacer películas es su sueño, no el de ellos.

Respeto a los cineastas guerrilleros que pueden formar un equipo sólido para completar la película. Cuando te encuentras, no puede haber mejor sensación al saber que lo has logrado contra viento y marea. Para aquellos de ustedes que caen en esa categoría, me quito el sombrero y digo «Guy Terrifico te ama», nuestro personaje mascota de una película.

En general, como productor independiente, me relaciono más estrechamente con trabajar en un entorno guerrillero para hacer una película que pasar por un sistema de Hollywood. Utilicé más de unos pocos trucos del comercio de guerrilla para terminar una película. Dicho esto, quiero expresar a los aspirantes a productores que el cine guerrillero no es su única opción al hacer películas. Lo que muchos ahorran en dinero, pierden tiempo y calidad en general.

Se convierte en un punto serio de rendimientos decrecientes después de que el polvo se asienta y tienes una película mal hecha que no se mueve. Un productor debe ser económico y ahorrar dinero durante una sesión. No hay lujo de tener un gran presupuesto como red de seguridad. Pero un productor también debe ser capaz de identificar áreas donde gastar un poco de dinero extra ahorrará tiempo y mejorará la calidad general.

Tenía un amigo que poseía exactamente la misma cámara utilizada para disparar In With Thieves. Se ofreció a dejarme usarlo gratis, ahorrando el costo de alquilar una cámara. El problema era que solo podía dejarme usarlo los sábados y domingos. Tendría que devolverlo los lunes por la mañana.

Fue tentador, pero reorganizar nuestro horario de rodaje solo los sábados y domingos para ahorrar unos dólares en el alquiler de una cámara no valió la pena. Pasé la cámara gratis en lugar de alquilar una.

Más tarde, se alquiló una segunda cámara para proporcionar cobertura adicional. Esto nos impidió estirar la sesión durante más de un mes. Pudimos disparar 5 días seguidos, tomar un día libre y disparar 4 días más seguidos. El horario original fue planeado para una sesión de 10 días con un día libre en el medio. Terminamos de filmar en 9 días, llegando justo por debajo del presupuesto y el día anterior. Este cineasta independiente Sid Kali escribiendo FADE OUT:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *