Ocho tipos de ingeniería de audio.

renta de sonido e iluminación.com.mx

Ocho tipos de ingeniería de audio.

junio 23, 2020 Tips 0

La ingeniería de audio es solo una parte de la ciencia del sonido que se ocupa de grabar y rehacer el sonido a través de la mecánica y la electrónica. Una persona que desea ingresar a este campo debe ser muy competente con diferentes tipos de equipos de grabación y, por lo general, simplemente elegir un aspecto del proceso para dominarlo. Hay 8 ramas básicas entre las que un ingeniero puede elegir.

Un ingeniero de estudio es alguien que trabaja en un estudio con un productor o que trabaja solo en un estudio como ingeniero de sonido de producción. Son responsables de hacer que los diferentes folletos suenen lo mejor posible. Analizan los aspectos técnicos y musicales de los sonidos presentes y ajustan su equipo y la actuación del artista para que suenen de la mejor manera posible.

Un ingeniero de grabación utiliza una consola de mezclas para manipular diferentes sonidos de música, televisión y radio. También pueden instalar efectos de sonido y acelerar y ralentizar los tiempos, dependiendo del sonido que estén tratando de crear. Son los principales responsables de ajustar el audio para complacer al cliente.

Un ingeniero de mezclas toma diferentes pistas y las mezcla. Esto puede ser útil si tiene la voz de un artista en una pista y música en otra. Deben equilibrar y ajustar las diferentes pistas para que se vea bien y atraiga a la audiencia.

Algunos ingenieros de sonido trabajan específicamente en juegos. Son responsables de todos los efectos de sonido y canciones que hacen que un juego sea interesante y realista. Deben estar familiarizados con el juego en el que están trabajando y poner los sonidos apropiados en los lugares donde se necesita.

Un ingeniero de sonido en vivo es responsable de hacer que los sonidos producidos en una actuación o evento en vivo sean los mejores. Pueden ser responsables de instalar los altavoces en las mejores ubicaciones, usar un mezclador y administrar los sonidos o ruidos necesarios. Usualmente trabajan con bandas y otras personas que a menudo tocan en vivo.

Los ingenieros plegables también trabajan en eventos en vivo. Monitorean y mejoran lo que el público escucha. Deben asegurarse de que el público escuche todas las cosas importantes al intentar reducir otros sonidos.

Los ingenieros de sistemas son responsables del diseño, configuración y operación de los sistemas de megafonía. Estos sistemas pueden ser realmente complejos y, a menudo, difíciles de administrar. Deben configurarlos y diseñarlos para que puedan gestionar adecuadamente cualquiera de los sonidos producidos.

Los ingenieros de audio publican y mezclan el sonido producido para películas y programas de televisión. Deben administrar todos los diferentes sonidos necesarios para que se vean realistas y atraer audiencias. También deben equilibrar los efectos de sonido para que las voces de los actores no sean oscurecidas o eclipsadas por ellos.

Hay varias ramas diferentes que una persona interesada en la ingeniería de audio puede elegir. Debe elegir cuál se adapta mejor a sus intereses y talentos para una carrera. Los ingenieros de sonido deben poder usar una variedad de equipos diferentes y deben poder escuchar y analizar el audio para cualquier cosa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *