¿Qué buscar en un camarógrafo de bodas?

renta de sonido e iluminación.com.mx

¿Qué buscar en un camarógrafo de bodas?

junio 17, 2020 Tips 0

Recientemente, mi primo se comprometió y seré su padrino. Naturalmente, surgió el tema de quién será el camarógrafo de su boda. Su respuesta fue simple: ¿qué debo buscar en un camarógrafo de bodas? Al estar en el negocio, me gustaría aclarar un poco sobre el tema.

Experiencia

Cuando busque un camarógrafo de bodas, busque a alguien que esté constantemente filmando bodas. En promedio, un fotógrafo de bodas ocupado registra entre 20 y 35 bodas al año. Más de 35 matrimonios pueden ser excesivos.

En primer lugar, asegúrese de que su camarógrafo haya realizado más de treinta bodas. Si ha realizado más de cincuenta bodas, fácilmente podría ser considerado un camarógrafo experimentado.

Realmente no me importaría mucho si el camarógrafo dice que tiene dos, tres o cinco años de experiencia. Realmente no importa. Lo que importa es cuántos matrimonios él o ella ya ha hecho. Cuanto más, mejor.

¿Por qué la experiencia es tan importante para mí? Porque en el video DSLR, el enfoque es extremadamente importante y difícil, y la práctica lo hace maestro. A menos que le guste el video que entra y sale desenfocado, busque un camarógrafo que mantenga el video enfocado.

Uno contra varios camarógrafos

Pregunte si el camarógrafo puede mostrarle los videos que hizo solo en una boda. Y luego trabaje con 2 o 3 camarógrafos. Esto es realmente importante

Dependiendo de su presupuesto, puede elegir tener un solo camarógrafo de bodas, en lugar de varios. Mire muestras de su trabajo mientras filma un video de boda usted mismo. Pregunte cuál es la mejor posición que él o ella toma durante la ceremonia y la recepción.

Pida ver el trabajo mientras trabaja con varios camarógrafos. Cómo posicionan cada cámara durante la ceremonia y la recepción.

Pida ver extractos de un video de bodas más que lo más destacado. Muchos camarógrafos de bodas enfatizan más el énfasis que el video de bodas en sí. Vi a los camarógrafos perder partes importantes de la ceremonia porque están trabajando para obtener un ángulo exótico desde el piso del corredor o con el control deslizante. Lo hacen solo para crear más valor de producción y destacar a sus futuros clientes.

DSLR

Otro tema importante para discutir es su equipo. Si le paga a un camarógrafo de bodas, digamos más de $ 2,000, asegúrese de que estén usando cámaras DSLR, preferiblemente cámaras Canon.

Hay muchos, pero muchos camarógrafos que todavía usan cámaras HD estándar, que ofrecen una imagen aceptable, pero no se ven cinematográficas como las cámaras DSLR.

Luces

Pregunta por la Iluminación. Discuta la Iluminación en la ceremonia. Las iglesias generalmente tienen buena Iluminación, pero si la iglesia no está bien iluminada, pregúntele al camarógrafo de la boda cómo manejan las situaciones de poca luz.

Es realmente importante preguntar acerca de la Iluminación de la recepción. ¿Cómo planean usarlos y qué tipo de equipo de Iluminación usan?

Las salas de recepción son generalmente muy oscuras, lo que hace que la videografía de la boda sea muy desafiante, ya que necesita administrar una buena Iluminación sin matar el estado de ánimo. Confirme que el camarógrafo de su boda tendrá suficiente Iluminación para presentaciones, primer baile, baile con los padres, discursos, corte de pastel, todos los momentos importantes en la recepción.

Pregunta sobre la Iluminación mientras bailas. Asegúrese de que no utilicen mucha Iluminación que pueda dañar el estado de ánimo de la recepción o la Iluminación que el DJ o el especialista en Iluminación está utilizando en su boda. Pero asegúrese de que usen una buena fuente de Iluminación para iluminar a sus invitados a bailar.

Sonido

La calidad de imagen es solo la mitad del video de tu boda, el sonido es la otra mitad.

Un video de boda que suena mal puede degradar la calidad del video.

Pregúntele al director de fotografía de la boda cómo capturan el sonido durante la ceremonia y la recepción, especialmente si se va a casar en una iglesia, que tiene mucha reverberación. Solo asegúrese de llamar al oficial o oficiales, el novio y el podio. Deben poder captar un buen sonido de donde sea que la gente hable o cante.

Asegúrese de poner un micrófono en el cantante o al menos un dispositivo de grabación junto a ellos, si ya no tienen micrófonos de solapa o si hay más de un cantante.

Sonido en la sala de recepción:

La recepción es muy ruidosa. Gente aplaudiendo, hablando, etc. Hable con su camarógrafo y asegúrese de que reciba el sonido de diferentes fuentes, como conectar el dispositivo de grabación directamente al DJ o la banda. Los videógrafos de bodas también deben capturar el sonido ambiental (el sonido ambiental es importante para obtener las reacciones de sus invitados)

Se discreto

Un tema importante para discutir es cómo funcionan. He visto camarógrafos muy intrusivos, tanto que tienen 2 o 3 camarógrafos muy cercanos a los novios durante el primer baile o cuando bailan con sus padres. Son muy intrusivos de una manera que es imposible para los fotógrafos de bodas capturar una imagen decente de la pareja. Muchos camarógrafos, que intentan capturar ángulos o imágenes exóticas como algo destacado, son ruidosos y visibles durante la ceremonia de la boda y durante la recepción. Asegúrese de que sean respetuosos, discretos y compartan una buena relación de trabajo con los fotógrafos o cualquier otro proveedor.

Duración del video

Pregunta cuánto durará tu video de boda. He oído hablar de cinematógrafos de bodas que cobran una gran cantidad de dinero por su servicio, pero proporcionan solo un resaltado de 5 minutos e imágenes en bruto y sin editar. Si paga unos miles más, ofrecen de 20 a 30 minutos de video de boda. Argumentan que un video de más de 30 minutos puede ser aburrido y a la gente no le gusta. Soy uno de esos camarógrafos de bodas, que no cree eso. Creo que el cliente podría obtener un video de boda bien editado de toda la boda sin ser aburrido. Si desea saltar a una parte del video, siempre hay capítulos. Simplemente vaya a la selección de escena en su DVD o Blu Ray y seleccione lo que le gustaría ver. No me malinterpreten, una versión más corta del video de su boda es increíble, y lo ofrecemos. De hecho, fuimos uno de los primeros estudios en introducir este concepto, pero no creo que deba reemplazar una versión larga del video completo de su boda.

Marzo invertido

Pregunte sobre el cambio de trabajo. Hay muchos estudios que prometen el primer borrador del video de su boda en cinco o seis meses. En mi opinión, esto es demasiado largo. Proporciono el primer borrador de un video de boda dentro de los dos meses posteriores al día de la boda, por lo que no puedo entender seis meses.

Compruebe cómo se entrega el producto final. Muchas compañías que todavía suministran a sus clientes solo DVD, y de qué sirve grabar algo en HD, si se entrega en definición estándar. Otros camarógrafos de bodas cobrarán extra por los rayos blu. Así que verifique el formato final. Incluso si no tiene Blu-ray, asegúrese de comprarlo.

Pregunte si proporcionan acceso ilimitado a videos en línea o copias digitales en su dispositivo móvil.

Verifique si permiten cambios en el video de su boda y cómo son los términos de esos cambios.

Un video de boda es uno de los mejores recuerdos que tendrá del día de su boda. Debe asegurarse de obtener el mejor video de bodas posible.

¡Que tengas un matrimonio feliz!

Danny Morales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *